¿Por qué un empleado virtual es mucho mejor que uno real? Entre otras cosas porque no hay que pagarle, no tiene hora de almuerzo y nunca se declarará en huelga.
Conscientes de estas ventajas, los responsables del aeropuerto francés de Orly han desplegado en sus instalaciones trabajadores-holograma. Durante casi un mes los empleados holográficos reciben a los pasajeros, les dan consejos y les indican como llegar hasta la terminal necesaria.
"A todo el mundo le encanta nuestro nuevo invento, sobre todo a los niños, que se acercan a los hologramas y les preguntan algo. Los empleados del aeropuerto también están contentos de tener tales asistentes, aunque algunas personas lo toman como una ofensa: creen que es una forma de quitarles su puesto de trabajo", dice un empleado de aeropuerto de Orly, Didier Leroy.
Los prototipos de los asistentes virtuales son los verdaderos trabajadores del Orly, que han sido rodados en estudio desde diferentes perspectivas.
El aeropuerto tiene la intención de prolongar su experimento hasta fin del año, y luego compartir su invento con otros aeropuertos franceses. Además, esta innovación podría sustituir a los terminales electrónicos en un futuro próximo.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_28509.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario