Un Cerebelo artificial ha restaurado una función perdida del cerebro de una rata, haciendo que los implantes en el cerebro, al estilo cyborg, estén un paso mas cerca de la realidad. Dicho implante podría ser usado para remplazar áreas del tejido cerebral dañadas por presión u otras condiciones, o incluso mejorar el funcionamiento del cerebro y restaurar los procesos de aprendizajes que declinan con el tiempo.
Matti Mintz de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, junto a sus colegas, han creado un cerebelo sintético que puede recibir impulsos sensoriales de la corteza cerebral. El dispositivo puede interpretar esos impulsos y enviar una señal a una región diferente del cerebro que controla las neuronas motoras y las estimula a hacer un determinado movimiento.
Pensando en el futuro, los investigadores consideran poder desarrollar un implante mas avanzado y poderlo probar en primates con funciones motoras conscientes.
Poder leer e interpretar los impulsos cerebrales y devolver una respuesta, es el inicio para el desarrollo de tecnología mas avanzadas con la que el cerebro interactue con dispositivos externos.
Articulo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario