Para todos aquellos que lo echaban de menos, el pasado agosto fue lanzado al mercado un concepto de AR (Realidad Aumentada) para IKEA, basada en una simple premisa, la de permitir a los clientes hacerse una idea de como cierto mueble luciría en su propia casa. El concepto refleja las crecientes posibilidades de la Realidad Aumentada, uniendo lo real con el mundo digitalmente mejorado con sonidos y soluciones comerciales.
La aplicacion, de la cual puedes ver algunas fotos, permite ver a los usuarios una foto del mobiliario deseado y colocarla en una posicion determinada en un espacio, simplemente observando la habitación a través de la vídeo cámara de un móvil. El usuario también puede guardar una foto y enviarla si así lo desea.
Aún pasara algún tiempo antes de que este tipo de aplicaciones se vuelvan populares, pero la actual predicción de ventas de los smartphones sugieren que sera mas pronto de lo que pensamos. Las ventas de los smartphones que pueden trabajar con realidad aumentada ocupan el 20% del mercado total de moviles pero hay predicciones que apuntan a que alcanzaran el 50% del mercado en menos de 5 años.
En la actualidad la verdadera batalla entre el Iphone4 y el creciente y abierto sistema Android solo esta comenzando, ya veremos.
En la actualidad la verdadera batalla entre el Iphone4 y el creciente y abierto sistema Android solo esta comenzando, ya veremos.